martes, 30 de septiembre de 2014

Egipto: Museo Nacional de Suez reabre con 1.276 piezas arqueológicas




El Museo Nacional de Suez, que agrupa 1.276 piezas arqueológicas, fue inaugurado oficialmente hoy, con el objetivo de mostrar al público el papel geográfico e histórico que ha desempeñado la ciudad egipcia a lo largo de la historia.
"Suez necesitaba un museo para recoger toda su historia, todo un escenario que culminó con la construcción del Canal de Suez. Después de la guerra de 1973 (entre Egipto e Israel), el único museo que había fue destruido", explicó la historiadora Amira Mohamed Naguib.
En un espacio de 6.000 metros cuadrados, estatuas, armas, monedas, mapas, herramientas y hasta un viejo carruaje forman parte de las reliquias que llenan el nuevo museo de Suez, una ciudad conocida por el canal de navegación que une el Mar Mediterráneo con el Mar Rojo a través de la península del Sinaí.
Las piezas se remontan a etapas que van desde la Prehistoria hasta la época faraónica, y también periodos más tardíos, como el que separan la era romana y la otomana.
De esta manera, ilustran un proceso histórico que acabó con la construcción del actual Canal de Suez, que permite unir Europa con Asia, aseguró el ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Dalmati.
El costo de la construcción del museo se estima en 46 millones de libras egipcias (6.500.000 de dólares), explicó Al Dalmati, que añadió que el espacio es "una historia narrativa" de la ciudad y la lucha de sus gentes a través de las sucesivas etapas históricas.
El museo también es una esperanza de rentabilidad económica para Egipto en el actual contexto de crisis y baja presencia de turistas por la situación de inestabilidad política y de seguridad que está viviendo el país en los últimos años. 
El ministro aseguró que se espera una enorme afluencia de visitas de egipcios y extranjeros, aprovechando también la llegada de curiosos ante la puesta en marcha del proyecto de ampliación del Canal de Suez. 

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2014/09/659-597969-9-egipto-museo-nacional-de-suez-reabre-con-1276-piezas-arqueologicas.shtml

No hay comentarios: