lunes, 27 de junio de 2011

El tesoro del Atocha


La empresa Tesoros Mel Fisher ha hallado, en el fondo marino de los cayos de Florida, una sortija de oro con una esmeralda valorada en más de 350.000 euros proveniente del galeón español “Nuestra Señora de Atocha”.

La embarcación del siglo XVII, que se hundió como consecuencia de un huracán en 1622 cuando regresaba a España, contenía un tesoro compuesto por más de 100.000 monedas de plata españolas, esmeraldas, lingotes de plata y otros objetos preciosos valorado en 450 millones de dólares, unos 317 millones de euros. Aunque parte del mismo fue descubierto en 1985 por el famoso cazatesoros Mel Fisher, el resto del tesoro continúa en el fondo del mar.

El anillo, labrado en oro, muestra unas iniciales grabadas en la superficie interior de la joya y mide 4.5 centímetros de largo por 4.7 de ancho. Sobre el descubrimiento del anillo el vicepresidente de Tesoros Mel Fisher comenta "es el más significativo objeto que personalmente he visto extraer del mar".

Noticia del canal de historia.
http://www.canaldehistoria.es/noticias/2137/El-tesoro-del-Atocha

La cuestion es:
Un tesoro Español,que haran los yanquies, nos lo devolveran, nos daran una compensacion? o pasara de nosotros como yo creo que haran?

No hay comentarios: