lunes, 7 de abril de 2008

Macedonia historica

Macedonia se ubica en la parte central de la península de los Balcanes, al noreste de Epiro (parte de Grecia y Albania) al norte de Tesalia (actualmente Grecia) y al sudeste de Tracia (Bulgaria y parte de Grecia).
El primer Rey y fundador de Macedonia fue Pérdicos I en el año 700 a. C. que tras haber escapado de Argos con sus dos hermanos Gavanes y Aéropo, llegaron a Lebea donde trabajaron para el Rey.
Luego de que la Reina le dijera al Rey de que Pérdicos iba a ser algo grande, el Rey, celoso de los prodigios lo echó y luego los persiguió, pero lograron escapar. Al pie de una montaña prosperaron, se hicieron dueños de la comarca, de los alrededores y luego de toda Macedonia. Como Pérdicos descendía de Heracles, la dinastía que fundó se llamó dinastía de los Heraclidas pero llamada dinastía de los Argéadas.
Durante los primeros seis o siete reinados estaba cubierto de montañas y bosques que estaban habitados por poblaciones sedentarias y feroces que eran agricultores y ganaderos, aislados unos de otros, distanciados de la vida urbana.
Alejandro hizo de Macedonia un país moderno, trasladó la Capital a Pella y construyó carreteras para unir las nuevas fortalezas, también creo un ejercito poderoso. Después de la muerte de este hubo dos años de anarquía, luego la corona fue de un primo hermano de Arquea, el Rey Amintas II, padre de cuatro hijos: una mujer (no se sabe el nombre) y de los varones, Alejandro II, Pérdicas III, y Filipo II, los cuales fueron Reyes según el orden anterior.

No hay comentarios: