jueves, 3 de abril de 2008

II guerra mundial, la guerra relampago.

Porque los alemanes ocuparon tan raiidamente Francia?
muy sencillo, guerra relampago!, los alemanes basaban sus tacticas militares en la rapidez, en cambio los franceses se creian que aun estaban en la I guerra mundial y buscaban una guerra de trincheras.
Los franceses se atrincheraron y esperaron el ataque aleman, esto beneficio enormemente a el III reich porque su tactica era de bombardear con la aviacion las posiciones enemigas hasta dejar escombros y luego entrarian en accion las brigadas panzer, carros de combate ligeros, pero muy rapidos y eficazes apoyados por la infanteria, contra esto los franceses no podian hacer nada tenian ademas un material militar obsoleto, y sus carros de combate eran inferiores tanto en numero como en eficacia porque muchos eran modelos de la I guerra mundial.
¿Porque los franceses no estaban preparados?
muy sencillo ellos pensaban que lo que mandaba era la infanteria y la guerra de aguante y no tenian ni la logistica ni tampoco el ejercito preparado pa luchar contra el disciplinado aleman, en pocas palabras estaban confiados.
Francia cayo en pocos dias y las tropas aliadas se retiraron hacia Gran bretaña, mi unica duda aqui es porque los generales alemanes no atacaron las posiciones aliadas en su huida hacia Inglaterra, lo cual habria sido un fatal golpe contra los aliados pero bueno esto es algo que cada uno tendra su opinion, y que nunca sabremos al 100%, solo lo saben los generales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante aportacion!

Menchu dijo...

Hola Sancho! Ya era hora de que te incorporaras a los mundos virtuales!

Muchas dudas he tenido yo también sobre este tema...

Como por ejemplo, ¿como puede ser que un ejército relativamente "pequeño" como el alemán (al fin y al cabo, en número, ni se acercarían a ejércitos como los de la Unión Soviética o el resto de aliados juntos) fuera capaz de dominar prácticamente toda Europa en tan poco tiempo? ¿Qué pasaba por las cabezas de los gobernantes del resto de países? ¿Desconfiaban del verdadero poderío alemán? ¿O tan superior era este en cuanto al nivel de sofisticación respecto al resto?

En fin, cualquier duda que me pudieras resolver sería de lo más interesante!

Unknown dijo...

Me algegro menchu que me hagas esas preguntas.
Pues si los aliados tenian miedo de los alemanes, piensake en un principio alemania fue muy lista y realizo en secreto el pacto de barbarroja con los rusos para invadir Polonia, esto les cubria las espaldas por el frente oriental.
Es verdad ke tenian un ejercito inferior a los aliados pero tenian varias ventajas, era profesional, no eran levas como ocurrio en Francia y despues en Rusia, estaban mejor preparados y tenian mejor armamento, ademas introdujeron la guerra relampago ke fue un giro de choke bestial a su favor ya ke nunca se habia visto, el unico problema ke tenian los alemanes fue su falta de petroleo, lo ke les llevo a atacar a rusia para intentar hacerse con el oro negro.

Espero haberte aclarado algo, y espero ke sigan las preguntas!!
un saludo!