miércoles, 9 de abril de 2008

El nacimiento de Alejandro; las leyendas parte 2

Por otro lado, este el árbol genealógico que dice que Alejandro desciende por ambos lados del Dios griego Zeus (padre de los dioses y de los hombres), su madre Olimpia hija de Neoptolomeo, rey de Epiro, desciende de Éaco, hijo de Zeus, y su padre descendiente de Heracles. A esta GENALÓGICA MITICO-HISTORICA de Alejandro hay que agregar que cuando Olimpia y Filipo se casaron, la noche anterior a la de bodas Olimpia en sueños vio a un rayo penetrar en su seno, de donde salió una columna de fuego y varios torbellinos en llamas, mientras Filipo soñaba que ponía su sello representando un león grabado en el vientre de su mujer, Aristrando que luego acompañaría a Alejandro dijo - no se sella un vaso en cuyo interior no hay nada, por lo tanto, es que Olimpia esta embarazada de un hijo que tenia un corazón de león. Lo que significa que Olimpia estaba embarazada de Zeus antes de casarse.
Otras fuentes dicen que Olimpia en la noche de bodas, soñó que una serpiente venia por el corredor y entraba en su dormitorio, aunque la veía no podía moverse ni gritar, luego extrañamente ya no sentía miedo, es mas, se sentía atraída por la serpiente. La serpiente se introdujo bajo sus mantas y luego de poseerla soñó que su semen se mezclaba con el de su esposo. Los sacerdotes del oráculo de Dodona, en su patria, Epiro, que este sueño encarna a Zeus en la serpiente.
También se cuenta que cuando Olimpia daba a luz a Alejandro, dos águilas estaban en el techo de Pella, presagio que anunciaba que el niño reinaría sobre dos imperios.
Con todas estas leyendas podemos decir que Alejandro era un ser que tenia mucho a su favor desde el primer momento de su vida, la cual iba a estar llena de conquistas y seria un ser inmortal.

No hay comentarios: