lunes, 15 de abril de 2013

Tres vecinos de Paradas, acusados de expolio de piezas arqueológicas

Agentes de la Guardia Civil han denunciado a tres vecinos de la localidad sevillana de Paradas por "infracciones administrativas" a la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía, según ha informado hoy un comunicado del instituto armado.
Estas denuncias se formularon después de que estos agentes, que realizaban una inspección rutinaria de personas y vehículos en un cruce de carreteras en Marchena (Sevilla), encontraron en el vehículo de los denunciados tres detectores de metales, así como objetos y monedas, "al parecer extraídos del subsuelo".
Los agentes identificaron entre estos objetos una fíbula o hebilla metálica, varias monedas con inscripciones romanas, una campana de 3,3 centímetros de altura y otra de 4,5 centímetros de altura y otros objetos más.
Todos estos objetos han sido entregados al Departamento de Arqueología del Museo de Sevilla y están pendientes de su catalogación.
Es uso de detectores de metales está prohibido, a no ser que se posea la correspondiente autorización de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía.
Dado el supuesto uso ilícito de estos detectores por parte de los ocupantes del vehículo, identificados como J.L.L.E. de 29 años; A.P.C. de 34 años y J.L.R.R. de 48 años, los tres vecinos de Paradas, la Guardia Civil procedió a denunciarlos.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/13/andalucia_sevilla/1365850916.html

No hay comentarios: